viernes, 30 de marzo de 2012

JORNADAS CULTURALES

Queridas familias. Ya sabéis que esta semana ha sido especial porque hemos estado celebrando las "Jornadas Culturales". Las múltiples actividades han girado en torno al tema "Máquinas y Energías Renovables" y a través de ellas hemos aprendido y nos hemos divertido un montón. Os dejamos un pequeño resumen de algunas de ellas...
  • Pasacalles: Todo el cole hemos disfrutado de la inauguración de las jornadas culturales, a cargo de "Almozandia".
  • Cuentacuentos: Con la compañía "Almozandia" y su cuentacuentos "Cuentos en pijama" hemos aprendido de forma muy divertida la importancia del ahorro de energía y de agua. Y, una vez más, las "madres cuentacuentos" nos han deleitado con un cuento de un doctor que en su submarino ayudaba a todas las criaturas del mar (claro, luego le ayudaron todas a él).
    (Haz clic en la foto)
  • Ludoteca: Lo hemos pasado en grande con los bolos, los disfraces, los juegos musicales,...

  • "El fabricante de humo": Con Isabel, la profesora de logopedia, hemos aprendido que hay otra forma de comunicarse: a través de los gestos y sin palabras.
  • Taller musical: Con juegos musicales hemos ayudado a la lluvia, el viento y el sol a superar diversas pruebas.
  • Félix el Mago: Sin comentarios (nos ha dejado sin habla).
  • Cine: Hemos visto la película "Robots".
  • Taller en el aula: Con los tubos de cartón del papel higiénico hemos hecho un precioso cuadro de primavera.

  • Taller del AMPA: Con un grupo de papás hemos aprendido a hacer molinillos de viento de papel.

  • Exposición interactiva: En el hall del cole hemos experimentado con distintos elementos. En el teatro de sombras, con la fábula de Esopo "El Viento y el Sol" , hemos aprendido que la persuasión y las buenas maneras, son mejor opción que la violencia.

    4 comentarios:

    1. enhorabuena por los reportajes sobre la semana cultural.excelente forma de saber lo que hacen en el cole.muy buen trabajo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a vosotros por seguirnos y por apreciarlo.

        Eliminar
    2. Cuantas cosas bonitas e interesantes que habéis hecho. Me ha encantado el mural de primavera. En 3D!!! Os ha quedado precioso!! El espectáculo del mago tiene que haber sido impresionante. Vaya suerte poder estar allí! Pero es que habéis hecho un montón de cosas: los cuentos, los talleres... Enhorabuena!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues sí, Isabel. Con tantas actividades la verdad es que terminaron agotaditos... (tengo que reconocer que las maestras también), por suerte hemos recargado pilas con el descansillo de Semana Santa. Gracias por tus comentarios y enhorabuena también a tí por la parte que te toca.

        Eliminar