miércoles, 14 de marzo de 2012

PEQUEÑOS ESCRITORES

  Hoy estrenamos página en nuestro blog, y es que ahora contamos con dos páginas: La página principal que nos ha estado acompañando desde principio de curso y otra nueva que hemos llamado "PEQUEÑOS ESCRITORES".

Para acceder a ella, solo tenéis que hacer clic en el enlace correspondiente que encontraréis a la izquierda de la página principal del blog, en el apartado "páginas".

Con esta página queremos haceos partícipes de una actividad que realizan vuestros hijos e hijas dentro del aula, de forma individual, acompañados por la tutora o por la profesora de apoyo, María, en ratitos en los que pueden acceder al programa "WORD" en el ordenador de aula.

Con este programa escriben ideas o frases y, sin apenas darse cuenta, aprenden a discriminar los sonidos de las palabras y a identificarlos con las letras, a utilizar el teclado y el ratón, a separar palabras, a leer lo que ya han escrito, a compartir pensamientos,...

Os animamos a que entréis en esta página con vuestros hijos para que lean las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Y os animamos también a utilizar en casa un recurso tan valioso para el aprendizaje de la lectoescritura: el programa WORD.

Esperamos que disfrutéis de tan amena lectura... No dejéis de visitar la página porque iremos colgando nuevas aportaciones periódicamente.

Un saludo.

  Las tutoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario