viernes, 27 de enero de 2012

UN DÍA MUY PACÍFICO

Aunque a lo largo de todo el curso escolar trabajamos los valores de forma constante, esta semana, por su importancia, hemos estado trabajando uno de ellos de forma especial: La Paz.
Esperamos que todas las actividades dejen "poso" y seamos "chicos y chicas de paz" para llegar a convertirnos en "mujeres y hombres de paz".
Mirad algunas de nuestras actividades:
Nuestro cuento de "La Paloma Blanquita":
Poesías...
¿A que no sabéis cual es el color de la paz?:
Open publication - Free publishing - More colores
 Amigos de colores:
Y muchas otras actividades:
Todas las aulas de infantil hemos colaborado en la elaboración de "El Árbol de la Paz" como símbolo de nuestro compromiso de amistad con todos los niños y niñas de Infantil. En un principio el árbol tenía, en lugar de ramas, un montón de palomas blancas, pero, como hemos visto que la paz es de muchos colores, cada clase hemos coloreado dos palomas y las hemos llevado al árbol para sustituir con ellas las palomas blancas.

Ah! y... ¡cómo no!, todo el colegio nos hemos juntado para cantar y bailar unidos, mostrando nuestros deseos de Paz para todos y todas, en casa, en el cole, en el barrio... en el mundo. Sin olvidar que la Paz empieza siempre en nuestro interior.



Vamos a hacer un esfuerzo conjunto en casa y en el cole, para que esta llamada de Paz y estos buenos propósitos duren para siempre.

1 comentario:

  1. Qué fiesta tan bonita! Y todas estas palomas de colores con sus alitas blancas me encantan! Ah y el arbol de colores de la paz os ha quedado muy bien. Intentaremos acordarnos de este mensaje de paz cada día del año!

    ResponderEliminar