lunes, 30 de enero de 2012

PARA LEER CALENTITOS EN CASA

Os dejamos un poquillo de "lectura" familiar para estos días fresquitos...

domingo, 29 de enero de 2012

¡¡¡ADIÓS, ANA!!!


Queridas familias:
Como en cursos anteriores, este mes de Enero han llegado al Cole alumnos de prácticas de 2º curso del GRADO en Educación Infantil. En nuestra clase ha estado Ana y el viernes 27 ya se despidió de todos nosotros.
Esperamos que estas tres semanas en el aula hayan sido una estupenda experiencia.
Y le damos las gracias por su apoyo y colaboración en el quehacer diar
io.
¡Hasta siempre!

viernes, 27 de enero de 2012

UN DÍA MUY PACÍFICO

Aunque a lo largo de todo el curso escolar trabajamos los valores de forma constante, esta semana, por su importancia, hemos estado trabajando uno de ellos de forma especial: La Paz.
Esperamos que todas las actividades dejen "poso" y seamos "chicos y chicas de paz" para llegar a convertirnos en "mujeres y hombres de paz".
Mirad algunas de nuestras actividades:
Nuestro cuento de "La Paloma Blanquita":
Poesías...
¿A que no sabéis cual es el color de la paz?:
Open publication - Free publishing - More colores
 Amigos de colores:
Y muchas otras actividades:
Todas las aulas de infantil hemos colaborado en la elaboración de "El Árbol de la Paz" como símbolo de nuestro compromiso de amistad con todos los niños y niñas de Infantil. En un principio el árbol tenía, en lugar de ramas, un montón de palomas blancas, pero, como hemos visto que la paz es de muchos colores, cada clase hemos coloreado dos palomas y las hemos llevado al árbol para sustituir con ellas las palomas blancas.

Ah! y... ¡cómo no!, todo el colegio nos hemos juntado para cantar y bailar unidos, mostrando nuestros deseos de Paz para todos y todas, en casa, en el cole, en el barrio... en el mundo. Sin olvidar que la Paz empieza siempre en nuestro interior.



Vamos a hacer un esfuerzo conjunto en casa y en el cole, para que esta llamada de Paz y estos buenos propósitos duren para siempre.

viernes, 20 de enero de 2012

VISITA A LA LUDOTECA VOLTERETA

¡Qué alegría! ¡Qué emoción!
A un lugar muy divertido
hemos ido de excursión.
Se llama la ludoteca,
plagadita de juguetes:
Ludoteca Voltereta.
Tanta era nuestra inquietud,
que Pascuala se ha apuntado
y ha subido al autobús.
Con motos hemos jugado,
con muñecos, cocinitas,
¡y también hemos pintado!
Y como no habéis venido,
os dejamos unas fotos
y veréis que divertido.


miércoles, 18 de enero de 2012

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ

Queridos papás.
Como seguramente ya sabréis, el día 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la PAZ y la No Violencia (DENIP).
Este año, como el día 30 es festivo, pasaremos a celebrarlo el día 27 y, aunque ya sabemos que todos los días tenemos que ser amigos, estamos preparando muchas cosas para que ese día sea un día especial que nos recuerde que SIEMPRE tenemos que serlo.
Entre otras cosas, junto con los niños mayores de Primaria, estamos preparando unas canciones que, como nos cuestan un poquito de aprender, queremos escuchar y cantar con vosotros. Así que aquí os las dejamos para que ensayemos juntos algún ratito.



sábado, 14 de enero de 2012

AYUDA PARA LA ENCUESTA

Queridas familias, a la izquierda del blog, podemos participar en una encuesta muy interesante... Os dejamos un ENLACE que puede ayudarnos a decidirnos en la respuesta. Podemos participar con nuestra opinión hasta el 1 de marzo.

Por cierto, a los que participasteis en la encuesta anterior os diremos que por mayoría hemos decidido que  nuestra amiga Pascuala está mas guapa con el baby rojo, aunque creo que es indiscutible que de todas maneras esta "divina".


Gracias a todos los que participáis "democráticamente" en las encuestas.

martes, 10 de enero de 2012

INVIERNO, INVIERNO

Os dejamos un remedio infalible contra el frío del invierno... ¡Cantar y bailar!
El que no quiera temblar que se anime y ¡a bailar!



lunes, 9 de enero de 2012

NUESTRA JORNADA ESCOLAR

Después del descanso navideño, y sin olvidarnos de desearos un año lleno de alegrías, comenzamos el trimestre volviendo a la rutina, que no por ser rutina resulta menos interesante. Vamos a hacer un repasito de lo que es una jornada escolar en nuestra clase de 4 años:

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡LLEGAN MÁS PREMIOS!!.

Queridas familias:
El blog de la "Escuela de familias" de nuestro cole ha recibido el premio CATEDU a la mejor publicación web educativa. No es un premio económico pero estamos igualmente muy contentos.
¡¡ Otro premio !!.

Os adjuntamos la dirección del blog para todas aquellas familias que aún no lo conozcan: http://puertadesancho.blogspot.com/
Gracias y enhorabuena a Coral, nuestra directora, que se preocupa de su mantenimiento y su buen funcionamiento.