sábado, 24 de diciembre de 2011

ANDE, ANDE, ANDE...

En el cole "Puerta´ Sancho" hay estrellas, sol y...¿sabes?
nuestros "Pequexploradores" celebrando Navidades.

Ande, ande, ande, Pequexploradores,
ande, ande, ande que sois los mejores.

La Navidad ha llegado a nuestro cole impregnando el trabajo de nuestros chicos y chicas:


La Navidad ha llegado a nuestro cole y se respira en la decoración de nuestras aulas y pasillos:


La Navidad ha llegado a nuestro cole y nos ha dejado la visita de los pajes de sus Majestades de Oriente:



La tutoras de 4 años queremos enviar a nuestros queridos pequexploradores y a sus familias, nuestros mejores deseos de felicidad, para esta Navidad, para el próximo año y para siempre. Sinceramente.

Elena, Pilar y Gemma.  Download Corona lazo (123Wx128H)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA TRONCA DE NAVIDAD

Esta tarde, para regocijo de nuestros peques, hemos recuperado en el cole la tradición aragonesa de "LA TRONCA DE NAVIDAD",  tradición navideña que consiste en un tronco hueco que, al ser golpeado, escupe golosinas.

martes, 20 de diciembre de 2011

CUENTACUENTOS

Queridas familias, tenemos muchísima suerte porque un grupo de madres nos ha invitado a un cuentacuentos en la biblioteca del colegio y nos han contado el cuento del rey Curro que tenía orejas de burro... Queremos dar las gracias a las mamás por su trabajo y dedicación, y felicitarles por el resultado.

Os dejamos alguna fotico para que veáis lo atentos que hemos estado.







EL REY EDELMIRO Y EL DRAGÓN GUTIÉRREZ

Hoy, junto con otros niños y niñas de colegios y guarderías del barrio, hemos ido al centro cívico donde un grupo de madres de la coordinadora de AMPAs del barrio ha representado la obra "El Rey Edelmiro y el Dragón Gutiérrez" como adaptación del libro del escritor aragonés Fernando Lalana, un fantástico cuento que nos da una lección de tolerancia y nos enseña a no dejarnos guiar por los prejuicios.

Aunque nos daba un poco de miedo eso de ver a un dragón, resulta que era un dragón bueno que compartía limonada... para que te fíes de las apariencias.










lunes, 19 de diciembre de 2011

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Estamos de celebración porque este trimestre:
En la clase de 4 años A ha sido el cumpleaños de.......


En la clase de 4 años B de...


Y en la de 4 años C han cumplido años...


 
Y todos vuestros amigos os queremos felicitar:
¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PEDRO Y EL LOBO

Hoy nuestra amiga Pascuala se ha quedado sola en clase porque nos hemos ido al teatro a ver "Pedro y el Lobo".

Es una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936. Está basada en el cuento ruso popular "Pedro y el Lobo", una obra didáctica cuya moraleja es la importancia de la amistad. La obra es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con narrador acompañado por orquesta. En el cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev cada personaje está representado por un instrumento y una melodía característica. Prokófiev quería enseñar a los niños a distinguir los instrumentos musicales de la orquesta.

Gracias al grupo Almozandia y al grupo Elegía hemos visto una adaptación de la obra original, a través de una propuesta sencilla, visual y atractiva para acercar la música clásica a los niños.








jueves, 8 de diciembre de 2011

PREMIOS CREARTE

Todos los componentes de la comunidad educativa del "Puerta de Sancho", estamos de enhorabuena: El Ministerio de Cultura nos ha concedido uno de los premios "Crearte" que se conceden para el fomento de la creatividad infantil en los centros públicos de educación.

Imagino que os acordaréis del proyecto dedicado a las grandes civilizaciones que realizamos el curso pasado, ¿verdad?, pues como veis, ha dado fruto. Si queréis ver "oficialmente" la concesión del premio podéis consultar el BOE en el siguiente enlace.

Gracias y enhorabuena a todos los que de alguna manera lo habéis hecho posible.



jueves, 1 de diciembre de 2011

EN EL HUERTO ESCOLAR

Queridas familias, tal vez hoy habéis notado que hemos salido un "poquito" más sucios de lo normal. Pero ha merecido la pena porque nos hemos estrenado en el huerto escolar y hemos disfrutado un montón.

Con la ayuda de unos niños mayores del aula de "altas capacidades" hemos echado cubos y cubos de tierra con piedritas para poner la base en nuestro huerto escolar. Esta "mezcla" servirá de drenaje. De momento es el primer paso, pero ya os iremos contando...




DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos recibido en nuestro buzón de la clase una carta de "LA CONSTITUCIÓN" y hemos aprendido que es un libro en el que hay escritas unas normas muy importantes para que todos los españoles podamos vivir en paz.

Os dejamos la carta que nos ha escrito nuestra amiga "LA CONSTITUCIÓN" para que en casa tengamos una pequeña ayuda a la hora de acercar a los niños un tema tan importante:

SE BUSCA

Se busca: Sustituto para nuestro calendario que ya le queda poco para jubilarse.

Se pide: Que sea lo más parecido posible al que teníamos, que tenga unos números bien grandotes y hermosos.

Se recompesará: Con un besito de Pascuala.



Nota: No puede ser de compra, de cualquier publicidad vale (siempre se puede recortar).