jueves, 27 de octubre de 2011

¡ESCALOFRIANTEMENTE TERRORÍFICO!

Se acerca HALLOWEEN y nuestra clase se ha llenado de historias de fantasmas, brujas y ESQUELETOS. Algunos amigos  han traído calabazas de Halloween y lo hemos pasado deliciosamente bien. Hasta Pascuala se ha puesto su careta de fantasma y nos ha dado un susto de muerte.


lunes, 24 de octubre de 2011

PEQUEÑOS INFORMÁTICOS

Hoy hemos estrenado el rincón del ORDENADOR.

Así los niños pueden utilizarlo en el tiempo destinado a los distintos rincones.


Están muy motivados ante el uso del ordenador y los juegos educativos. Con estos recursos aumentan su competencia digital, amplían conocimientos,  y desarrollan  la psicomotricidad y la coordinación.

Además no podemos ignorar que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana por lo que debemos aprovechar la oportunidad de enseñarles a usarlas de manera adecuada.

En casa tenemos el CD de juegos interactivos de Pascuala para practicar juntos, también podemos utilizar los enlaces que aparecen a la izquierda en el blog e incluso programas como el "word" para aprender a escribir. Y recordad que es muy importante controlar el tiempo de uso así como la actividad desarrollada.
Como todo, siempre bajo la supervisión de un adulto.

TENGO UNA CASITA

El otro día nuestra amiga Pascuala encontró una casa en una seta. En ella vivía un personaje especial. Y hablando hablando de distintas casas... Yo tengo una casita que es así:

martes, 11 de octubre de 2011

PA´L PILAR SALE LO MEJOR

Pa´l Pilar sale lo mejor... Y... ¿Qué es lo mejor? ¡Pues nuestros chicos y chicas preparando "los pilares"!


Os dejamos un recuerdo de los cabezudos y sus canciones, así, si nos los encontramos "casualmente", podemos llamarlos por sus nombres y cantarles como es debido.

Ah! Y también un enlace a la página del ayuntamiento donde podéis imprimir las caretas de los cabezudos para colorear.

Por cierto, que hemos tenido el honor de recibir la visita de los cabezudos en persona (o más bien en cabeza). ¡Qué emoción!


viernes, 7 de octubre de 2011

REUNIÓN DE LAS TUTORAS CON LAS FAMILIAS

El pasado día 4 las tutoras tuvimos la reunión de padres y madres.
Aquí os recordamos algunas de las normas básicas que todos debemos intentar respetar para conseguir una buena convivencia, seguridad y desarrollo de la acción educativa.


lunes, 3 de octubre de 2011

PASCUALA SE PRESENTA

¡¡CROAC, CROAC!! Soy la rana Pascuala. Este año he decidido dejar mi charca para ir al colegio. Mis amigos y amigas me van a enseñar muchas cosas. ¡Qué suerte aprender con ellos y acompañarles en todas sus aventuras! Seguro que lo vamos a pasar muy bien.
¿Queréis aprender mi canción y cantarla conmigo?